Nuevos productos para mostrar solvencia

El criptobanco Bit2Me se presenta como la excepción a las quiebras del sector

Bit2Me: Leif Ferreira, cofundador y CEO, y Andrei Manuel, cofundador y COO.
Bit2Me: Leif Ferreira, cofundador y CEO, y Andrei Manuel, cofundador y COO.

El neobanco español Bit2Me ha puesto toda la carne en el asador en un momento crítico para el sector de los criptoactivos con quiebras de brókeres, fondos y plataformas de inversión en criptomonedas. La estrategia del critpobanco pasa por una cascada de anuncios de nuevas aplicaciones y proyectos con las que dar seguridad, nuevos servicios y proyección a futuro a sus clientes y posibles nuevos inversores.

Bajo un contexto de máxima presión para los neobancos, Bit2Me ha presentado una pasarela de pago online que permite pagar con criptomonedas en aquellas empresas que cuenten con comercio electrónico y que deseen facilitar las compras con criptodivisas.

El nuevo servicio del exchange español, llamado Bit2Me Commerce, ofrece a los propietarios de los comercios electrónicos hacer retiros, intercambios y otras operaciones con criptomonedas «gracias a una interfaz configurable que permite operar con las billeteras virtuales de manera personalizada, segura y sencilla», explican desde la compañía.

Por el momento se desconocen los nombres de las empresas colaboradoras, pero fuentes de la compañía aseguraron a OKDIARIO que están «en conversaciones avanzadas con una IBEX 35». El objetivo, explican las mismas fuentes, no es solo el mundo de la empresa, sino acercarse a las administraciones públicas. En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que están en negociaciones con el Cabildo de Tenerife: «En Terife en particular, pero en las Islas Canarias en general, están muy interesados en nuestro proyecto por las facilidades de pago que encontrarían los turistas de fuera de la zona del euro».

La nueva plataforma de pagos, ya en funcionamiento, se encuadra dentro de los proyectos de Bit2Me de hacer realizar el sueño de los criptoinversores: usar los criptoactivos como métodos de pago. Bit2Me anunció un acuerdo con Mastercard para realizar pagos con cualquiera de las 69 criptomonedas disponibles en la plataforma de Bit2Me, en más de 40 millones de establecimientos, o en euros. «El objetivo es que los datáfonos estén operativos en octubre», apuntan desde la fintech.

Los nuevos productos del criptobanco se unen al adelantado por este periódico y es que la empresa nacida en Castellón espera cerrar el año ofreciendo a sus clientes, tantos particulares como empresas, créditos al consumidor con la garantía de las criptodivisas que tengan depositadas en su plataforma. La empresa aún no ha cerrado el importe mínimo y máximo a prestar en efectivo, pero sí que el interés anualizado será entre el 3% y el 6%. Respecto al aval de la criptomoneda, el cliente disfrutará de los rendimientos generados por su cotización mientras dure el préstamo, pero deberá igualar el precio que tenía la criptodivisa en la firma del contrato en caso de que esté devaluada al cierre del préstamo.

Para respaldar el programa cuentan con una caja de 20 millones de euros lograda en una ronda de financiación el año pasado y esperan duplicar dicha cifra para este curso con la posibilidad de la entrada de nuevos inversores al capital, pero aún no tienen claro si será otra captación o inversiones privadas. Además esperan ofrecer a sus clientes hasta un 4% de bonificación anual si mantienen depositadas sus criptodivisas al cierre de año.

El neobanco, que cerró 2021 con unos 500.000 usuarios, se ha propuesto acabar 2022 doblando las cifras conseguidas el curso pasado y que fueron de 14 millones de euros de beneficios, 1,2 billones de euros de volumen transaccional y los ya mencionados 20 millones de euros de la ronda de financiación.

Lo último en Economía

Últimas noticias